La biopsicología es el estudio científico de la biología de la conducta. Algunos denominan este campo psicobiología, biología comportamental o neurociencia comportamental; y pero Pinel prefería el término biopsicología, porque indica un enfoque biológico del estudio de la psicología más que un enfoque psicológico del estudio de la biopsicología: la psicología se sitúa en primer plano en este texto (1).
La mayor meta de este estudio es dar las respuestas a las interrogantes que aparecen con la actividad cerebral y descubrir como es que funciona la relación de procesos mentales con nuestro comportamiento.
En este blog nos centraremos principalmente en la plasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro de regenerar nuevas células y/o estructuras, la biopsicología de la motivación, que son todos aquellos factores que nos ayudan a seguir viviendo como el hambre o el sueño, y por ultimo en los trastornos de la cognición y la emoción, que son los "problemas" cerebrales que pueden afectar la vida de un individuo a largo plazo.
Para que el alumno comprenda completamente los temas que describimos anteriormente, empezaremos con las bases de la biopsicología; con estas definiciones clave, se hará más fácil la comprensión de los temas.
Referencia
John P.J. Pinel. (2007). La biopsicología en tanto que neurociencia. En Biopsicolgía( pag.4). Madrid, España: Pearson.
John P.J. Pinel. (2007). La biopsicología en tanto que neurociencia. En Biopsicolgía( pag.4). Madrid, España: Pearson.
Andrea R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario